Crónica sobre la asamblea pública del 2 de marzo

El pasado viernes 2 de marzo compartimos un distendido y muy interesante debate público, que se alargó durante algo más de dos horas en el COP L´Esquinazau, organizado por el Frente de Lucha Juvenil de Aragón. La asamblea comenzó con una breve introducción sobre el contexto histórico actual, haciendo hincapié en la difícil situación que las jóvenes de clase trabajadora estamos sufriendo laboralmente como en la accesibilidad a una educación pública y de calidad.

En el debate en sí empezó tratándose temas amplios de experiencias previas, tanto personales como organizativas, como el del Movimiento 15M, la Plataforma que La Crisis la Paguen Los Ricos, o situaciones vividas durante la última huelga general del 29 de septiembre de 2010. Asimismo se debe destacar el debate sobre el aprovechamiento que podría hacer el Fascismo de estos movimientos populares a través de su falsa dialéctica y mensaje social.

Paulatinamente se fue concretando la temática de la Asamblea a aspectos más cercanos a la juventud, como es la falta de concienciación de gran parte de las estudiantes de pertenencia a la clase trabajadora y especialmente a las recientes movilizaciones estudiantiles en Aragón. Tuvimos la oportunidad de contar con un miembro de la Asamblea de Estudiantes de Teruel que nos contó de primera mano las acciones que están llevando a cabo, los éxitos en sus actos y sus futuros retos para esta Asamblea de reciente creación.
Como necesidades más inmediatas se habló de seguir centrando el trabajo de las organizaciones miembro del FLJA en la lucha estudiantil, tanto en los derechos del estudiantazgo como en su accesibilidad a una educación pública, gratuita y de calidad.

Cabe destacar lo enriquecedor de la experiencia, en la que cada una de las asistentes tuvimos la oportunidad de compartir planteamientos con compañeras procedentes de distintas tradiciones políticas y el interés demostrado en la continuidad de la colaboración activa de la juventud revolucionaria aragonesa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s